domingo, 15 de agosto de 2010

¿Nuevo(a) en el tema de simulación urbana? Lee esto.

La literatura sobre simulación urbana puede ser en momentos compleja de entender, sobre todo para quienes apenas se adentran en el tema. Por esto, los escritos del Dr. Antonio Aguilera Ontiveros de El Colegio de San Luis tienen un valor especial porque, además de ser uno de los pocos investigadores mexicanos dedicados al tema de la simulación, sus artículos y libros manejan un lenguaje accesible y obviamente en castellano. Como una muestra, invitamos a leer el artículo Simulaciones Multiagentes de Ambientes Urbanos. Es una excelente introducción a la aplicación de los autómatas celulares a modelos de dinámicas urbanas. El autor es Doctor en Ciencias Aplicadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestro en Planeación y Sistemas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Físico Teórico por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Para leerlo, haz clic aqui, o ve a la seccion Biblioteca de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...