jueves, 2 de septiembre de 2010

Preguntemos al Profesor Pietro Terna


Traza digital está por abrir una nueva sección de entrevistas a profesionales e investigadores involucrados con el tema de simulación urbana y modelado de ciudades en sus respectivos campos profesionales.

La primera persona en entrevistar sera al Profesor Pietro Terna de la Universidad de Torino, Italia. Su investigación está relacionada con redes neuronales artificiales, modelado económico y financiero, modelado multiagentes, simulación aplicada a las ciencias sociales.

Aunque no se ha adentrado en el campo de urbanismo, esta es una oportunidad de platicar con el Profesor Pietro Terna sobre los conceptos básicos de simulación debido a su facilidad con que los explica y de lo cual ya dio una muestra en su articulo sobre modelos basados en agentes aquí.

Antes de hablar con el Profesor, Traza Digital abre su espacio para quien quiera participar en esta entrevista enviando preguntas a través de Twitter, Facebook o en la sección de comentarios de este Blog y de las cuales se hará una selección final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario