jueves, 16 de septiembre de 2010

...y para terminar la semana: Sketchup y AR-Media nos ponen los modelos 3D al alcance de la mano, literalmente.


AR-Media es una herramienta de la empresa Inglobe Technologies que se ha dedicado a una novedosa tecnología denominada en ingles Augmented Reality o Realidad Aumentada, o lo que es lo mismo: el poder interactuar con modelos 3D en tiempo real como si estuvieran en una superficie frente a nosotros. Una muestra se puede ver en el siguiente video con el logo de este Blog:



Una aplicación de esta tecnología es la manipulación interactiva de espacios urbanos, como es el caso de tener sobre una hoja de papel a la ciudad de Tenochtitlan (modelo gracias a XDecetive Inc.):


Además de la gran utilidad de esta tecnología, es extremádamente sencilla utilizarla. En los videos anteriores, se utilizó el programa SketchUp para los modelos 3D, el Plugin de AR-Media y una hoja de papel con un patrón especial. Después solo es cuestión de tener una cámara conectada a una computadora que apunte hacia el patrón de la hoja impresa, y es todo.

El programa SketchUp se puede descargar gratuitamente haciendo clic aquí, y el plugin de AR-Media para SketchUp también es gratuito (en modalidad de Demo de 30 segundos) y se descarga aquí. La herramienta funciona mucho mejor si la hoja es iluminada con luz de día en lugar de un foco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario