lunes, 11 de octubre de 2010

Video del Software Urban Growth Simulator y su aplicación al Valle Agrícola de Maneadero.



En esta semana que acaba de pasar se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali el 6to Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual, con la participación de mas de 200 asistentes, 7 ponencias magistrales y mas de 70 trabajos de paises como España, Portugal, Brasil, Chile, Uruguay y México, entre otros.

Tal y como se anticipó en una entrada anterior, a nombre del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) presenté el trabajo titulado "Adecuación y reprogramación del Software Urban Growth Simulator para su utilización en los procesos de planeción de la ciudad de Ensenada, B.C., México". Dicho simulador fue originalmente financiado por la Environmental Protection Agency y elaborado por la Universidad de Kent State. Posteriormente su código fuente fue entregado al IMIP para adecuarlo a sus propias necesidades. Las adecuaciones, aplicación a un caso práctico al valle agrícola de Maneadero, funcionamiento y en general la ponencia completa se puede mirar en el siguiente video.





La ponencia completa por escrito y con mayor detalle explicativo se puede leer haciendo clic aquí. El video se aprecia mejor con la resolución de 480p, la cual se selecciona en el mismo reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario