miércoles, 19 de enero de 2011

Como usar el Kinect de Xbox como scáner 3D


Esto está bueno. ¿Porque gastar de dos a tres mil dolares en un escáner 3D cuando lo podemos adquirir por unos 150 dolares? y mejor aun, quizá algunos ya lo tienen en casa sin saberlo, arriba de sus televisiones.

Nicolas Burrus, alumno de postdoctorado de la Universidad Carlos III de Madrid elaboró un software para que el lector de XBox Kinect, recientemente lanzando al mercado, funcione como un instrumento que crea un modelo 3D del espacio en el que se encuentra y poderlo visualizar y manipular en nuestra PC. Y si, esto incluye la textura de cada superficie. Aquí el video de muestra:


Como se puede ver al final del video, mas allá de capturar las imágenes, al girar el modelo se constata que realmente está en tres dimensiones. Mejor aun, el archivo final puede exportarse a un editor 3D. Sería interesante si se pudiera aplicar a exteriores para capturar entornos urbanos de manera rápida.

El software es un demo denominado Kinect RGB. Para mayor información y descarga del demo, hacer clic aquí.

1 comentario:

  1. Què increible!!. Pues hay que entrarle a hacer pruebas en lo que propones Javier, lo cual ahorrarìa mucho trabajo y con excepcional precisiòn. Me avisas si haces las pruebas. saludos!! Eduardo Vàzquez

    ResponderEliminar

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...