martes, 4 de enero de 2011

La cámara voladora Swinglet CAM



Para todos aquellos que nos dedicamos a la planeación urbana y en general al estudio de las ciudades sabemos lo útil, y necesario, que es el tener imágenes aéreas. También estamos familiarizados con los elevados costos de las imágenes de satélite, teniendo que trabajar con fotografías aéreas que en muchas de las veces son obsoletas, como es en el caso de las que vende el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en México). Aun las mismas imágenes de Google Earth tienen como mínimo tres años de antigüedad (error quienes piensan que al pagar la versión comercial tendremos imagenes en tiempo real).

Por lo anterior, la Swinglet CAM es una buena opción para nuestros trabajos de investigación urbana al momento de necesitar fotografías aéreas actualizadas. Lo que llama la atención es su facilidad de uso, ya que prácticamente se levanta sola, recorre rutas preestablecidas a través de un GPS y por su fuera poco, también aterriza sola. Claro, también existe la posibilidad de cambiar su plan de vuelo ya estando en el aire, todo a través de una conección con nuestra laptop. Aqui el video de la cámara:


Para mayor información ir al sitio http://www.sensefly.com/products/swinglet-cam/ 

2 comentarios:

  1. Simplemente Wowww!!!
    Jajajajaja, está buenísima esta cámara voladora.
    ¿Se Conoce el costo aproximado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio. "Solamente" cuesta $10,600.00 dlls.

    ResponderEliminar

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...