viernes, 22 de julio de 2011

Autómatas Celulares: Simplicidad detrás de la complejidad.


El Dr. Alejandro Salcido del Instituto de Investigaciones Eléctricas de Cuernavaca, México, recientemente acaba de editar en formato electrónico y gratuito, un importante libro para todos aquellos interesados en el tema de modelado y simulación aplicado al estudio del crecimiento urbano, usos de suelo, dinámica de población y transporte. A unido estos temas a través de los autómatas celulares, con un libro acertádamente titulado Cellular Automata - Simplicity Behind Complexity (Autómatas Celulares - Simplicidad detrás de la complejidad).

Con un alcance que va mas allá de los temas antes mencionados, el libro contiene 25 trabajos clasificados en 4 temas titulados Uso de Suelo y Dinámica Poblacional, Dinámica de Tráfico y Sistemas de Redes, Dinámicas de Sistemas Sociales y Económicos y Física Estadística y Complejidad. Ya sea de utilidad por su marco introductorio de cada articulo que pueden servir de introducción a la diversidad de temas que trata, o para ahondar mas en la construcción de modelos del medio natural o construido, este libro es una importante contribucion a todo aquel que quiera adentrarse en el tema de autómatas celulares, modelado y simulación. Se puede acceder a la pagina de descarga gratuita del libro haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...