martes, 18 de junio de 2013

Descarga gratuita (y legal) de libro sobre modelado basado en agentes con ArcGis.


El libro Agent Analyst: Agent-Based Modeling in ArcGIS es una introducción al modelado basado en agentes con el uso un software de código abierto llamado Agent Analyst, el cual es compatible con el software ArcGIS. Los ejercicios paso-a-paso de este libro de trabajo, escritos por expertos en modelos basados en agentes, demuestran como crear modelos basados en agentes con el uso de puntos, polígonos, rasters y redes representativas. Los temas principales incluyen el crear, manipular y calendarizar acciones y campos. El libro demuestra como implementar tomas de decisiones básicas a complejas por parte de agentes y demuestra el código para capturar estas decisiones. El libro contiene ejercicios (incluyendo uno sobre crecimiento urbano), casos de estudio y el código necesario para empezar a construir un modelo basado en agentes en ArcGIS Desktop 10. La descarga del libro es gratuita y legal haciendo click en el enlace de abajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...