lunes, 26 de agosto de 2013

Streetmix: diseña, comunica y comparte la vía pública de tus sueños.

Ejemplo de sección vial realizada con Streetmix

No nos engañemos. Las calles pueden ser mucho mas atractivas y vivas de lo que la mayoría parecen, y Streetmix nos enseña esto de manera amena y fácil. La vía pública, aunque se puede sintetizar solo en calle y banqueta, en la realidad se puede enriquecer con toda una variedad de parámetros que hacen que tenga mayor identidad y riqueza. ¿Cómo la dibujamos cuando la trazamos en un papel? Seguramente no va as ser lo mismo después de usar Streetmix: alturas de edificios, vegetación y luminarias, anchos de banqueta, carriles, tipos de trasporte, densidades, circulaciones peatonales, señalamientos, camellones y carriles para bicicletas son algunos de los elementos que nos permite acomodar de acuerdo a nuestra imaginación (y a nuestra normatividad local). El diseño final se puede compartir, por lo que además tenemos la oportunidad de ver propuestas de otras partes del mundo.

Streetmix es una útil herramienta de diseño y comunicación. Se puede visitar en streetmix.net, y no olviden visitar su blog en blog.streetmix.net para mas ideas e información de interés en el tema vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...