jueves, 12 de febrero de 2015

Cities Skylines: ¿El juego de simulación urbana que estabamos esperando?


Los juegos de simulación urbana siempre han tenido una buena cantidad de seguidores, y no solo de jugadores casuales, sino también de toda una multitud de profesionales dedicados a la enseñanza del urbanismo, los que a su vez varios han confesado que para la elección de su profesión tuvieron como influencia el haber dedicado largas horas al juego mas emblemático de este tipo: SimCity.

Pero ha decir verdad, en los últimos años las versiones de estos simuladores lúdicos no han estado a la altura de los que han deseado la mejor fidelidad a la realidad. El 2013 fue el peor momento cuando se liberó la última versión de SimCity que vino a dañar permanentemente la reputación de la empresa Electronics Arts al presentar un juego con serias limitaciones en varios aspectos. Aun así, ha sido tal el interés y el impacto en el pasado de estas plataformas recreativas-educativas que de nuevo, un reducido grupo de 13 personas está a punto de sacar a la luz la mas reciente creación en materia de juegos urbanos.

Conscientes de experiencias pasadas, de los deseos de jugadores y de usuarios que quieren aprender sobre la naturaleza y funcionamiento de las ciudades, este reducido equipo ha reconocido que el principal valor de este tipo de juegos es el apegarse lo mayormente posible a la realidad, pero hacerlo de una manera mas divertida de lo que es en verdad una ciudad. Este juego es Cities Skylines, está programado para salir este 10 de Marzo, y la verdad habemos mucha gente que hemos esperado un juego que de nuevo capture horas de nuestro tiempo creando, administrando, experimentando y aprendiendo de ciudades sintéticas en nuestras computadoras como ya lo fue años atrás. Electronics Arts, ojalá aprendas la lección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un algoritmo computacional nos acaba de ayudar a encontrar sentido a una maraña de relaciones urbanas (y de paso hacer mejores programas de desarrollo urbano).

¿Cómo leer esta red compleja que resultó de un ejercicio ciudadano en Bahía de Los Ángeles, México? "Las fuerzas que afecta...