Autor




Dr. Javier Sandoval Félix

Doctor en ciencias. Realiza su labor profesional en la intersección entre la investigación y la función pública. Ha desempeñado puestos directivos de planeación urbana en el sector público por más de 14 años, procurando siempre avanzar en el diseño de metodologías y herramientas que incorporen el uso de tecnología informática bajo el enfoque de sistemas complejos para la creación de mejores políticas públicas en materia de desarrollo urbano. De manera complementaria, varios de estos ejercicios de planeación institucional los ha elevado a trabajos de investigación presentándolos en foros internacionales.

Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California; con Doctorado en Ciencias, Maestría en Arquitectura, diplomado en Planeación Estratégica para el Desarrollo Metropolitano, diplomado en Infraestructura y Desarrollo Sustentable en Zonas Costeras y con educación complementaria en temas de diseño urbano, complejidad, modelación y visualización de datos a través de Cursos Abiertos Masivos en Línea de diversas universidades.

Fue Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, previamente fue Jefe del Departamento de Planeación Urbana, puesto desempeñado de manera continua desde el 2005 al 2014. También ha participado como catedrático y ponente en universidades públicas y privadas.