Autor



M. Arq. Javier Sandoval Félix

Funcionario con mas de 10 años de experiencia en el ámbito de la Planeación Urbana y especializado en el uso de herramientas computacionales para el pronóstico, análisis, visualización, y diseño de ciudades.

Es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California; con Maestría en Arquitectura, diplomado en Planeación Estratégica para el Desarrollo Metropolitano, diplomado en Infraestructura y Desarrollo Sustentable en Zonas Costeras y con educación complementaria en temas de diseño urbano, complejidad, modelación y visualización de datos a través de Cursos Abiertos Masivos en Línea de diversas universidades.

Actualmente Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, previamente fue Jefe del Departamento de Planeación Urbana, puesto desempeñado de manera continua desde el 2005 al 2014. También ha participado como catedrático y ponente en universidades públicas y privadas. Actualmente desarrolla una línea de investigación en simulación urbana a través del Programa de Doctorado en Ciencias de la UABC.